UrBrave

Baum / Bogota - Colombia • Dj set

Este duo, más allá de transmitir sus gustos y experiencias por medio de la música, demuestra la capacidad de esta para crear atmósferas donde personas pueden relacionarse y encontrar satisfacción.

Melómanos de nacimiento, Alejandro y Juan Pablo, encontraron desde muy jóvenes la música como mediador en una amistad, que ha sido la base para los proyectos que han llevado acabo en los últimos años. El profundo gusto y exploración por esta, llevo hace 7 años a estos dos jóvenes a proponerse compartir sus gustos con sus personas mas cercanas. Influenciados por la música clásica, el jazz y el rock; y una fuerte intriga por los sonidos electrónicos, los lleva a dirigir su camino hacia la música electrónica, encontrando en esta un punto de infusion entre sus espectros de gusto musical.

Todo empezó como un hobby, donde querían compartir y crear vínculos entre sus personas mas allegadas por medio de la música. Pero fue en el 2012 que sus sonidos fueron reconocidos y llevados a diferentes fiestas, dando el primer paso e incursionándose en la creciente escena bogotana. Para el siguiente año Juan Pablo se traslada a Berlin, siendo este una etapa decisiva en el camino de UrBrave. Allí, tiene la posibilidad de enfrentarse y experimentar una cultura donde la música electronica es parte esencial, no solo como actividad de ocio, sino como un elemento que define la historia y el presente de una cultura. Esta realidad, junto con la capacidad de escuchar nuevos sonidos, le permite a este duo crecer, no solo musical sino culturalmente. Fue para 2014, ya reunidos los dos integrantes, que tienen la oportunidad de hacer parte de una noche en el prominente club Baum en Bogotá, siendo este un gran salto en su proyecto. Después de compartir su música varias noches en Baum, son invitados a tener una residencia en el reconocido club, un reconocido privilegio dentro de la escena, no solo colombiana sino mundial. En últimos 4 años han compartido escenario con artistas como Ben Klock, Len faki, Nina Kraviz, Guti, Paco osuna, Allen Alien, Dj Tennis, Steve Bug, Nick Warren, M.A.N.D.Y, Matador, Octave one, entre otros.

Actualmente siguen siendo parte del selecto grupo de residentes de Baum, con presentaciones en los clubs y festivales mas importantes del país. Para el 2018 vienen nuevos proyectos, incorporando un nuevo hybrid set y producciones para finales del año.

Leave a Reply